viernes, 30 de mayo de 2014

Oscar Wilde DE PROFUNDIS

Oscar Wilde



 DE PROFUNDIS


"....Mi error consistiò en confinarme exclusivamente en la zona asoleada del jardìn ;en no haber querido acercarme nunca a la otra zona de sombra: el fracaso, la desgracia, la pobreza, el dolor, la desesperaciòn, el sufrimiento, hasta las làgrimas, las palabras interrumpidas por sollozos, el remordimiento que hace caminar sobre espinas, la conciencia que condena...." 




"Recuerda que el necio a los ojos de los dioses y el necio a los ojos de los hombres son muy distintos. Siendo enteramente ignorante de los modos del Arte en su revolución o los estados del pensamiento en su progreso, de la pompa del versos latino o la música más rica de las vocales griegas, de la escultura toscana o el canto isabelino, se puede estar lleno de dulce sabiduría. El verdadero necio, ése del que los dioses se ríen o al que arruinan, es el que no se conoce a sí mismo”


"Los errores fatales de la vida no se deben a que seamos insensatos: un momento de insensatez puede ser nuestro mejor momento. Se deben a que somos lógicos. Hay una gran diferencia.”



"Cuando la Sabiduría me ha sido improvechosa, y la Filosofía estéril, y los proverbios y frases de los que pretendían darme consuelo han sido como polvo y cenizas en mi boca, la memoria de aquel pequeño gesto humilde y silencioso de Amor ha abierto para mí todos los pozos de la piedad, ha hecho al desierto florecer como una rosa, y me ha llevado de la amargura del exilio solitario a la armonía con el corazón herido, roto y grande del mundo."


"No hay una sólo degradación del cuerpo que no deba tratar de convertir en espiritualización del alma"